martes, 20 de agosto de 2013

LAS TRAVESIAS TIENEN DOS COLORES, AZUL Y AMARILLO

Como alguno sabrá, a lo largo de este mes algunos de nuestros nadadores están realizando distintas pruebas de travesías a los largo de nuestra geografía costera y provincias limítrofes.

Alberto Esquitino dominador en las trávesías donde participa
También es sabido de muchos, que el gran dominador de estas pruebas es nuestro internacional, Alberto Esquitino, imponiéndose en todas las que ha disputado: Málaga, Motril, Almería y algunas cuantas más.
Pero Alberto tiene su réplica en la categoría Alevín: Andrea Quesada, que se ha impuesto también en todas las pruebas que ha disputado: Pantano de los Bermejales, Puerto de Málaga, Puerto de Motril, Puerto de Almería; y otra que no le va a la zaga, Lucía Rivas, que también ha ganado en todas las pruebas disputadas de su categoría: Pantano de los Bermejales y Puerto de Motril.
Andra Quesada la dominadora en categoría Alevín
En la travesía del puerto de Málaga, prueba disputada el pasado día 11, con una participación de 600 nadadores, que nadaron una distancia de 1500 m.; en categoría Femenina A, la vencedora fue también una nadadora del C.N. Churriana: Mª Belén Morales, siendo tercera Sandra Román, en esta misma categoría participaron también las Alevines Andrea Quesada, terminando en un fenomenal  noveno puesto y Sofía Linares que alcanzo un buen decimo cuarto puesto, seguida muy de cerca de Sara Garrido que llegó en decimo sexta posición, completando una gran actuación en esta categoría de nuestras nadadoras.
Mª Belén y Sandra, compartiendo pódium en la travesía del Puerto de Málaga
José Javier Mantas, participo en la misma categoría que Ignacio Garrido, la Masculina A, y para ser Alevín y competir con nadadores de mayor edad, termino en el puesto 15, que no está nada mal, y destacar a Nacho Garrido que fue segundo, a tan solo dos segundos del primero.
Ainoa 2ª de su categoría en la travesía del Puerto de Málaga
Como hemos dicho, Alberto se proclamó campeón absoluto, pero en categoría femenina absoluta, Ainoa Román terminó segunda, completando un magnifico día de travesía para los colores del C.N. Churriana, que como hemos visto estuvo presente en el pódium en todo momento, pues siempre hubo trofeo en todas las categorías.
Cuatro días después, (15 de Agosto) el C.N. Churriana (ya se puede hablar de la Armada del C.N. Churriana), arrió en el puerto de Motril dispuestos a ondear bien alto el pabellón Churrianero. 

La prueba la disputaron un total de 205 nadadores, pero todos de un gran nivel, como mostraría el pódium y los nombres de algunos de los participantes. Excepto para la categoría de Jóvenes nadadores que disputaron la prueba sobre una distancia de 500 m. los demás lo hacían sobre 1500 m.

El vencedor absoluto de la prueba ya lo hemos dicho, Alberto, y en categoría Alevín femenina Andrea, (una constante que se repetirá en la siguiente travesía) y en menores femenino, Lucía Rivas; pero hubo más, continuamos por los menores masculinos, donde el vencedor fue José Antonio Morales (Maco), en la categoría Alevín femenina, Sofía Linares pudo terminar tercera, pero un "tropezón" con la cuerda de amarre de un barco en los últimos metros la hizo terminar en cuarta posición.

Lucía Rivas en lo alto del Pódium Jóvenes nadadores puerto de Motril
 
En categoría Masculina A, José Javier Mantas alcanzó la cuarta posición y Rodrigo Fábregas en noveno lugar; en categoría Femenino C, Sara Martínez fue quinta y Sara Garrido hizo decimo segunda posición; La categoría Femenina D, estuvo dominada por las nadadores del C.N. Churriana, la primera posición fue para Blanca Hernández (recién llegada de disputar el Cto. de España Absoluto) y la segunda posición para Mª Belén Morales, que sigue sumando pódiums.
En categoría Masculina C, Placido Venegas subió al tercer escalón del pódium, y Nacho Garrido hizo cuarto; En la categoría Masculina D, tras el campeón Alberto, terminó segundo Francisco Martín, nuestro Campeón de España Máster y hermano del Mundialista Víctor.
 
Mencionar a nuestra entrenadora de la categoría Benjamín- Alevín y gran Triatleta, Elena Aguilar que terminó en quinta posición dentro de su categoría.

Mayoria Churrianera en el pódium de la travesía del Puerto de Almeria
Este pasado fin de semana, la Armada Churrianera se dividió en dos. La gran mayoría con Alberto Esquitino a la cabeza, Mª Belén Morales, Ainoa Román, Sandra Román, Andrea Quesada, José Javier Mantas, José Antonio Morales (Maco), se dirigieron hacia el puerto de Almería; E Ignacio Garrido, Sara Garrido, Adrián Martín y Sofía Linares, pusieron rumbo a Nerja (Málaga).
 
 El resultado de Almería, ya lo conocemos, la dupla Alberto - Andrea dominando, el uno la general y la otra en su categoría,  Las hermanas Ainoa y Sandra junto con Mª Belén ocupando lo más alto del pódium femenino,  José Javier Mantas segundo  y José Antonio (Maco), quinto de la categoría alevín.

 
Triplete en la Travesía de Almeria, Mª Belén (izq), Sandra (cent.) Ainoa (drcha)

Sofía en lo alto del pòdium catg. Alevín Femenino Nerja 2013
En Nerja, donde la distancia a nadar para todas las categorías era la misma, 1200 m., Sofía Linares se proclamo campeona de la categoría Alevín, ocupando el puesto 52 de la general sobre un total de 200 nadadores. Ignacio Garrido terminó tercero en la categoría cadete, y Adrián Martín hizo un cuarto puesto en Infantiles y Sara Garrido entro decimo primera en infantil femenino.

Con estos resultados está claro que los colores y elementos del verano son del C.N. Churriana, mar (polo azul) y sol (polo amarillo).
 
Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando del verano, que ya queda muy poco para comenzar los entrenamientos para la próxima temporada, que cada vez está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario