martes, 30 de julio de 2013

TRAVESÍAS 2013


Ainoa poniendose en cabeza la prueba del Cubillas
El pasado día 30 de junio, comenzó en nuestra provincia el II Circuito Diputación Provincial de travesías de Granada.
En la primera prueba, sobre una distancia de 1.500m, que se disputó en el Pantano Cubillas, donde se impuso la nadadora del Club, Ainoa Román, con un tiempo de 20 minutos, sobre el resto de los 92 nadadores.

En categoría Junior también se impuso un nadador que lleva entrenando con nosotros la mayor parte de la temporada, Humberto De la Iglesia, a demás de  obtener un buen puesto en la clasificación general.

El Alevín (que la próxima temporada será infantil) Rodrigo Fabregas, participó en la categoría Junior y no desentono en absoluto, alcanzado la cuarta plaza de dicha categoría.

La siguiente travesía del circuito, se disputó en la localidad costera de Salobreña, donde otra vez, el nadador del CN Churriana, Ignacio Garrido se impuso en la general, y por tanto también primero en la categoría Junior Masculino; Las hermanas Román (Sandra y Ainoa) terminaron cuarta y quinta en la clasificación General, siendo primera y segunda en categoría Junior femenino.

La prueba se realizó sobre una distancia de 1.500 m. y participaron un total de 160 también.
En categoría infantil también se impuso una nadadora del C.N. Churriana: Inés Fabregas, que realizó una buena carrera para ser su primera participación en una prueba de aguas abiertas. La distancia en esta categoría fue de 500 m.

En la tercera travesía, disputada este domingo pasado, en el pantano de los Bermejales (Arenas del Rey), volvieron a dominar los nadadores del CN Churriana.

En categoría Infantil femenino sobre una distancia de 500 m., hubo triplete Churrianero, Andrea Quesada, se alzo vencedora de la prueba, sobre sus compañeras de Club Sofía, Alba y Lucía Rivas, segunda, tercera y cuarta respectivamente. en Chicos, José Antonio Morales, terminó segundo.

En categoría Junior masculino, volvió a ganar Humberto De la Iglesía, quedando en un magnifico cuarto puesto en la clasificación General absoluta, donde en esta ocasión las hermanas Roman terminaron en segunda y quinta puesto, siendo Sandra segunda y Ainoa quinta, siendo la tercera en la Clasificación General, la también nadadora del Club Mª Belén Morales.

Por supuesto en categoría Junior femenino fueron las reinas, al quedar primera Sandra, segunda Mª Belén y Tercera Ainoa.

Mencionar que en esta prueba nadada sobre una distancia de 1.500 m. también las hicieron las dos vencedoras de la travesía de 500 m. Andrea y Sofía, y aunque fuera de competición, hicieron una gran travesía al entrar en el grupo que llegó detrás de los vencedores a pesar de salir de la últimas para no molestar a los participantes.

Destacar también el esfuerzo de Ainoha y Sandra, que el día anterior habían participado en la travesía de la localidad costera de Carboneras (Almería) donde fueron las dominadoras absolutas de la prueba y sobre todo Sandra que en apenas 72 horas, atravesó España, desde Pontevedra, donde estuvo participando en el Cto. de España infantil de natación en piscina de 50 m.  Ainoa, lleva participando todos los fines de semana en distintas travesías a lo largo del territorio Andaluz, donde se ha impuesto ya en varias pruebas, como la de Agua amarga.
Todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio por parte de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario