martes, 16 de julio de 2013

ELISA SANCHEZ DEL CHURRIANA, BRONCE EN EL EUROPEO JUNIOR


 

Lo consiguió, en el relevo de 4x200 libres del campeonato de Europa junior de Polonia, Elisa y sus compañeras de relevo, la catalana África Zamorano, la madrileña Carmen Rico y la extremeña Fátima Gallardo, nadaron portentosamente y se alzaron con la medalla de bronce en una prueba que ganó el equipo ruso seguidas de la selección alemana, Elisa nadó en 1ª posta, con lo que toda la responsabilidad de lanzar el relevo hacia las primeras posiciones corrió a su cargo, nado en unos buenos 2.03.50, aunque ella misma posee la mejor marca nacional de 15 años con 2.03.33, lo que le da un merito considerable el repetir prácticamente su mejor marca, después de toda una semana compitiendo y nadando carreras en la piscina polaca de Poznan. 
En la prueba individual que nado, el 200 libres, la churrianera cumplió con creces con el objetivo planteado, al ser de la edad menor (competían chicas del 97 y 98, Elisa es del 98) que era el meterse en la final continental de la prueba. En las eliminatorias nado en 2.03.60 lo que le dio la 6ª mejor marca de las eliminatorias y el por lo tanto el pase a las semifinales donde nadarían 20 para buscar las 10 marcas finalistas del 200. Por la tarde nado un poquito más lenta, con 2.03.8 pero fue suficiente para poder acceder a la final con la 10ª mejor marca. Por lo tanto objetivo cumplido, Elisa nadaría una final continental en su primera participación europea.

 
 
En la final un comienzo algo más lento de lo esperado dejo a Elisa un poco colgada de la final, pero una buena recuperación en los siguientes parciales consiguió que Elisa terminara con 2.04.2 y en la 9ª posición final. La experiencia ganada por Elisa en este campeonato seguro que le ayudara a que el año que viene luche no por estar en las finales individuales sino a luchar por la medallas en éstas.
 
En el siguiente ENLACE, podreís ver la carrera de relevos, donde Elisa se alzo con el bronce junto a sus compañeras de relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario