martes, 25 de junio de 2013

LOS BENJAMINES DEL C.N.CHURRIANA TRIUNFAN EN EL ANDALUZ DE NATACION

         
Los nadadores más pequeños del club metropolitano no han querido ser menos que sus compañeros más mayores y han emulado sus éxitos en el Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores celebrado el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Baena, quedando en 3º lugar el equipo masculino, 5º el equipo femenino y 4º en la clasificación conjunta.

Con 13 integrantes, dirigido por Javier Olmos y Francisco Luis Olmos, se desplazo el equipo churrianero hacia tierras cordobesas donde competirían contra 481 nadadores de 52 clubes provenientes de toda la geografía andaluza.

 A nivel individual destacó la fémina Andrea Marfil que se proclamo campeona de Andalucía en el 400 libres, y fue 2ª en el 100 mariposa y el 100 libres. En el apartado masculino destacó de sobremanera Raúl Zurita con 2º puesto en el 50 mariposa y un 3º lugar en el 50 libres. Los equipos de relevos masculinos fueron los grandes protagonistas pues se subieron al cajón en las 4 pruebas disputadas en esta modalidad. En el 4x100 libres fueron 1º, en el 4x50 estilos 2º, en el 4x50 libres y 4x100 estilos 3º, todos los equipos estaban formados por Raúl Zurita, Alfonso Cano, Néstor Prados y José Ángel Rabaneda. En el apartado femenino, las churrianeras consiguieron ser 4ª en el 4x100 libres con un relevo compuesto por Gabriela de la Torre, Andrea Marfil, Luna Jiménez y Alba Carmona. En el 4x50 estilos nuevamente fueron 4ª, prueba nadada por Gabriela de la Torre, Luna Jiménez, Andrea Marfil y Alexandra Westerdyjck, este mismo cuarteto nado el 4x100 estilos quedando en 6ª posición. En el 4x50 libres quedaron en 5ª posición, relevo integrado por Gabriela de la Torre, Andrea marfil, Inés Cortes y Luna Jiménez.
Un equipo muy compensado con grandes figuras y muy buenos “segundos espadas” ha sido la clave de que nuevamente el Churriana esté arriba en el campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores, ahora será el turno del equipo absoluto, que aunque con la baja del internacional, Víctor Martín Martín (se encuentra preparando el mundial), tratara de repetir la posición conseguida en el campeonato de Invierno donde fueron Subcampeones de Andalucía por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario